martes, 28 de septiembre de 2010

Libro: Desarrolle su Cerebro -Dr Joe Dispenza-

El universo se descubre, y hoy ya estamos al tanto del cambio de paradigma que se está produciendo en la ciencia. En el antiguo paradigma, la conciencia es considerada como un epifenómeno (1)  del cerebro. En el nuevo paradigma, la conciencia es el terreno del ser y el cerebro es el epifenómeno.

Entonces si  la conciencia es lo primario y el cerebro lo secundario, es natural preguntarse cómo usar el cerebro de una manera óptima para cumplir con el propósito de la conciencia y su evolución.

El Dr. Joe Dispenza  en su libro "Desarrrolle su Cerebro" nos descubre a manera de manual de usuario el nuevo paradigma. La ciencia tiene a la física cuántica como nuevo paradigma, los cuánticos muestran las cosas como probabilidades y esto proviene de la observación de lo microcópico. Los cuánticos tienen el problema de explicar como este mundo que esta lleno de probabilidades se convierten en cosas reales cuando lo observamos y lo medimos.

En el nuevo paradigma, la conciencia es la estructura primaria de la realidad, y la materia (incluido el cerebro y el objeto que está observando) existe dentro de esta estructura como posibilidades cuánticas.
Una vez que seamos capaces de reconocer que la conciencia no es el cerebro, sino que lo trasciende, una vez que reconozca que tiene el poder de elegir entre distintas posibilidades, ya estará listo para actuar según las ideas y sugerencias de Joe Dispenza.

Dispenza, se pregunta: ¿Cúal es la inteligencia que hace que tu corazón funcione?, ¿Cuál es la inteligencia que hace que todo tu cuerpo funcione?. Esta es una inteligencia superior que mantiene nuestro cuerpo en orden, cabalgamos sobre un gigante, y si somos capaces de conectarnos con él podremos conectarnos con esta inteligencia superior 

"Si  Dios esta en la naturaleza y nosotros formamos parte de la naturaleza , entonces la inteligencia superior esta dentro de nosotros ya que formamos un todo"

Tal vez haya oído la frase inteligencia emocional. ¿Qué significa? Antes que nada, significa que no tiene que quedar preso de sus emociones. Si lo hace, es porque está apegado a ellas o, como diría Joe Dispenza, "Está apegado  a los circuitos cerebrales conectados con las emociones". Las emociones no se aferran a usted; dado que usted no es su cerebro, no tiene que identificarse con sus circuitos cerebrales establecidos.

Con el concepto de inteligencia emocional, no debemos de confundirnos y no pensar que podemos desarrollarla pensando de que no somos otra cosa más que cerebro. El problema de pensar de esa manera es que el cerebro ya está configurado en una relación jerárquica con las emociones. La inteligencia emocional es posible sólo si usted puede cambiar esta jerarquía existente, sólo si usted no es parte de esa jerarquía ó estructura. Joe Dispenza reconoce la primacía de usted, de su conciencia, sobre su cerebro y, al hacerlo, le da un consejo útil acerca de la inteligencia emocional, acerca de cómo cambiar sus circuitos y jerarquías cerebrales establecidas. Y esto se logra se una manera  "Simple", Siendo como Ghandi  "congruente en lo que se dice, piensa y hace".

Todos queremos lograr muchas cosas; queremos cumplir con el significado y propósito de nuestras vidas.
El desafío crucial es cómo alcanzar la sincronía entre la palabra, el pensamiento y la acción.
La evolución de la humanida es sinónimo de evolución de la conciencia, y esto exige enfrentarnos al desafío de integrar el pensamiento y la emoción. 

Usted también puede cambiar sus circuitos cerebrales. Tiene ese poder de elección cuántica. Siempre tuvimos las herramientas para hacerlo, pero sólo ahora nos hemos dado cuenta de cómo usarlas.

Para empezar hágase las siguiente preguntas:

1. ¿Cómo sería ser una persona Feliz?
2. ¿Conózco a alguien que sea Feliz?
3. ¿ Qué tendría que cambiar en mí, para ser una persona diferente?
4. ¿ Aquién de la antiguedad, yo admiro por ser magnífico, y cuyas habilidades y virtudes pudiera aplicar para formular nuevas ideas en mi mismo?

(1)Fenómeno secundario o derivado de otro fenómeno principal o determinante. Así, los materialistas consideran al pensamiento como un epifenómeno de la actividad cerebral

No hay comentarios:

Publicar un comentario