lunes, 27 de septiembre de 2010

Cambiar el cerebro para cambiar el mundo

Punset en el video adjunto nos dice que el desarrollo del cerebro no tiene fecha de caducidad, aunque si esta demostrado que los mayores desarrollos se dan en los primeros años de vida.

Cambiar el cerebro para cambiar el mundo es la clave y el ser humano no está por encima del planeta, porque somos inherentes a la naturaleza.  Einstein ya hablaba de la falsa ilusión del ser humano de verse a sí mismo como un ser independiente del resto y del entorno, lo que lo aleja y desconecta de la naturaleza y del resto de los seres humanos. Este concepto de pertenecer a un todo, es algo que se ha planteado y se plantea desde muchas perspectivas diferentes; como la psicología transpersonal, o la obra de Willigis Jager (La ola es el mar).

El hombre ve, refleja lo que siente y piensa, y lo que piensa no es sino un reflejo de lo que quiere ver. Lo cual nos conduce a pensar, que la percepción del mundo es subjetiva, debido a que está condicionada por la proyección de la mente del observador. El mundo objetivo es solamente un cuadro, o el espejo, sobre el cual nosotros proyectamos, o colgamos lo que hemos archivado en nuestras mentes, en consecuencia, hay una percepción muy personal de la divinidad, que también se extiende al colectivo humano.

Tambien, con los nuevos conocimientos en urgente cambiar la educación tal como está hoy, y eliminar de una vez por toda el conductismo de la escuela tradicional que tanto daño ha hecho a la humanidad.

A quienes les interese la forma en que trabaja el cerebro y como podemos moldearlo de recomiendo el libro “Desarrolla tu Cerebro” (Evolve your brain) de Dr. Joe Dispenza, en el que el autor cuenta de manera comprensible todo lo que ha investigado en neurociencia en los últimos 20 años.



Tomado de: http: //www.redesparalaciencia.com/programas-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario